En juicio abreviado, Orlando Ojeda acordó prisión perpetua este miércoles en los Tribunales de Paraná. Se trata del efectivo de Prefectura Naval responsable de los femicidios de Romina Ibarra y Lidia Milessi, dos mujeres que eran sus exparejas.

De esta manera, el prefecto evitó el debate al asumir la culpabilidad de los hechos y, a la vez, renunciar a cualquier tipo de beneficio. Ojeda recibió esta mañana la pena máxima cuando el Tribunal homologó el acuerdo alcanzado entre las partes.

prefecto ojeda doble femicida.jpg

El caso conmocionó a la capital provincial. El 5 de noviembre de 2016 y en menos de una hora, el femicida asesinó a Ibarra y luego atravesó toda la ciudad para matar también a Milessi en dos crímenes motivados por su odio hacia las mujeres.

La primera víctima era funcionaria de la División 911. Tenía 35 años y dos hijos. Vivía en la Cortada 538, en barrio Bajada Grande. Había sido novia de Ojeda hasta dos meses antes de los asesinatos.

En tanto, Milessi era profesora de inglés y también estudiante del Traductorado de Inglés en la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader-. Ella estuvo casada con el prefecto y luego llevaron adelante el trámite de divorcio. Tenían tres hijos en común.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate