Un jornalero del Bº Centro, Monte Quemado, Copo -Santiago del Estero- cumplirá tareas comunitarias en una iglesia, tras matar a una perrita caniche de la vecina. Así fue comunicado ayer, tras la indagatoria y excarcelación del sujeto, de 57 años.

Según la instrucción policial, la perrita se escapó de la casa e ingresó hacia los fondos de la vivienda del sujeto, quien tomó una pala y le asestó dos golpes mortales.

Cuando la dueña golpeó la puerta de la casa del vecino, el personaje no tuvo otra que confesarle el "terrible error". "Le pegué en la cabeza", confesó, mientras la mujer observaba a la caniche tendida en la tierra.

Cinco días después de pasar la noche en una celda, en la víspera el individuo habría acordado con elfiscal Gabriel Gómez bajar el telón al suceso.

El hombre trabajará gratis en una iglesia, 5 horas semanales, durante un año.

La medida sería resultante de una probatión, o suspensión del juicio a prueba, que ahora debe ser homologada por el juez de Control y Garantías, José Luis Torrelio. En el 2019, la Fiscalía analizaría de nuevo la causa y sellaría la suerte final del imputado, publicó El Liberal.

Comentá y expresate