jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
María Grande

Matías, el bebé entrerriano que nació en una ambulancia en plena cuarentena

El parto se adelantó y no pudieron llegar al Hospital San Roque, pero asistieron a la mamá arriba de la ambulancia y lograron que el nacimiento fuera un éxito. "El bebé se portó muy bien", destacó el médico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Matías es un bebé entrerriano que llegó al mundo con un parto de emergencia, en una ambulancia, en plena cuarentena social. La mamá se trasladaba de María Grande hacia el Hospital San Roque de Paraná pero el nacimiento se adelantó. No obstante, se pudo realizar con normalidad kilómetros antes de llegar a La Picada.

Oscar Franco es el médico que llevó a cabo las indicaciones del parto y tomó todas las precauciones en el camino para que Matías naciera sano y salvo. En diálogo con el Nueve, contó la experiencia de haber asistido un parto dentro de la ambulancia.

Embed

"Solicitamos el traslado después de las evaluaciones pertinentes pero en el camino la mamá aumentó la dinámica uterina y ocurrió lo que se llama dilatación del cuello, el dolor comenzó a elevar la intensidad y realicé el tacto y me di cuenta que el parto era inminente, había que hacerlo ahí mismo", indicó.

El médico contó que detuvieron la marcha de la ambulancia a escasos metros de la comisaría de La Picada, y recalcó la labor del chofer, quien los llevó con cuidado para que todo pudiera realizarse en forma adecuada.

El momento

Oscar sostuvo que la mamá siempre estuvo tranquila a pesar de los dolores propios del parto. "El enfermero me alcanzó todo lo que necesitaba para trabajar tranquilo. La ambulancia es un consultorio gigante, teníamos todo, pinzas, gasas, es para recalcar", destacó.

Matías nació a las 11.05 y pesó 3, 270 kilos. Llegaron al Hospital San Roque con el cordón cortado y el bebé limpio. "De hecho comió en el camino, la lactancia fue inmediata. "El bebé se portó muy bien, es la primera vez que atendí un parto en una ambulancia", agregó Franco.

Para concluir, Franco reflexionó sobre la labor del personal médico y enfermeros de la salud en tiempos de coronavirus. "Muy poco destacamos la labor que a pesar de la emergencia se mantiene, en algunas partes tienen miedo del personal de salud y nosotros trabajamos con la mejor disposición", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar