Mateo Couceiro es alumno de la Escuela Nacional de Educación Tecnica N° 1 de Paraná. Él y otros cuatro compañeros elaboraron un proyecto para la construcción de impresoras 3D, y se encuentran esperando financiamiento para llevar adelante su idea.

"Pensamos en hacer impresoras 3D, con piezas de hasta 20 centímetros cúbicos de volumen. Pude convencer a otros compañeros de unirse, y estamos gestionando fondos económicos" explicó el estudiante al Nueve.

El proyecto de los jóvenes es poder diagramar una impresora que permita imprimir plaquetas y carcazas de proyectos: "Dentro de lo que es electrónica la idea es ampliar la especialidad e incluir robótica. Creemos que la primera nos va a llevar un mes o un poco más. La segunda va a ser más rápida porque vamos a tener la experiencia de la anterior".

La idea de Mateo surgió gracias a una situación muy particular: "Una vecina me dijo que no quería llevar a su nieto a la escuela técnica porque había muchos paros. Entonces pensé una forma práctica en la que pudiera mostrarle que la escuela es mucho más que eso, que podemos hacer grandes cosas".

Comentá y expresate