Mató a su amigo cuando fueron a cazar porque lo confundió con un animal. El horrible y presunto accidente fatal sucedió la tarde de este sábado en Federal.

La víctima fue identificada como Diego García, paranaense de 35 años. Su amigo quedó detenido mientras se investiga lo sucedido.

El trágico suceso habría ocurrido alrededor de las 18, aunque la Policía fue enterada de recién cerca de la medianoche.

Cuatro jóvenes salieron de cacería, y en el camino resolvieron separarse. Uno de ellos creyó observar la presencia de guazuncho y le disparó, pero cuando llegó al lugar donde estaría la presa, se encontró con la trágica escena de su amigo agonizando.

Personal de criminalística, la subjefa de la Departamental de Policía, la fiscal y los médicos policiales y forense, trabajaron durante la madrugada en el lugar del hecho, un campo de monte cerrado y suelo pantanoso.

El tirador fue detenido, mientras en el Hospital de Federal se realizaba la autopsia al fallecido.

DETALLES

Cuatro amigos que se encontraban habitando el casco de la estancia La Palma, ubicada sobre la ruta 20 al norte de la ciudad de Federal, por estos días con arrendamiento de una familia santafesina, salieron de cacería en las últimas horas de la tarde del sábado, internándose en un campo de la misma propiedad que se encuentra al otro lado de la ruta, publica Federal Al Día.

Luego de caminar algunos kilómetros, los amigos, tres de la provincia de Santa Fe y el restante de la ciudad de Paraná, resolvieron separarse en búsqueda de los animales que pretendían cazar. Fue así que pasados algunos minutos, uno de ellos, de 26 años, apuntó con el arma, una copeta calibre 12, y disparó a lo que creyó era un guazuncho. Cuando se acercó para observar a la presa, se encontró con la trágica escena de su amigo agonizando: Diego García, de 35 años.

Enterados de la tragedia los otros dos amigos, salieron del monte en búsqueda de ayuda, para volver más tarde acompañados de un peón rural, encontrándose con la noticia de que el paranaense García había fallecido.

Según trascendió, varias horas después, estas personas resolvieron dar aviso de lo sucedido a la Policía, por lo que primero intervino personal de la fuerza de la Comisaria de Colonia Federal, llegando luego la fiscal Susana Irurzun, el galeno policial Gabriel Alles Bosch, y el médico forense Carlos Orruma; como también personal del área de Criminalística de la Jefatura Departamental, y la subjefa Miriam Cabello del Campo.

Perdigones que ingresaron por uno de los intercostales de la víctima habrían provocado las mortales lesiones, aunque resta conocer la causa de muerte según el informe de autopsia.

El joven que disparó, de Santa Fe, quedó detenido, mientras la justicia local determina la veracidad del relato realizado por los cazadores, habiendo identificado a dos de ellos, dejándolos en libertad. (Federal al Día)

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate