Sergio Massa fue designado al frente de la Cámara de Diputados de la Nación en el acto de jura que tuvo lugar este miércoles, cargo en el que reemplazará a Emilio Monzó los próximos cuatro años.

El tigrense fue ungido nuevo presidente en una votación a mano alzada, que solo contó con la abstención tradicional de los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Lo propuso para el cargo el titular del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, que en su primer discurso como nuevo jefe del oficialismo en Diputados recordó que conoce a Sergio Massa “desde hace 15 años”, y en ese sentido recordó su trayectoria, al frente de la Anses, como intendente de Tigre y como jefe de Gabinete de su madre.

“Es alguien al que conozco desde hace mucho tiempo; he compartido con él muchos momentos, momentos políticos y también momentos más íntimos que se daban por aquellos años”, destacó.

Embed

“Las prácticas y disputas políticas nos hicieron recorrer diferentes caminos, que de una manera u otra derivaron en la llegada de un plan económico que trajo a la Argentina nada de lo que había sido prometido en campaña y sí mucha desesperanza y desilusión”, agregó.

Massa, a su turno, hizo un llamado al diálogo y el consenso y pidió empezar “a caminar la Argentina del acuerdo” donde “le pongamos punto final, avancemos de una vez y dejemos atrás la Argentina dividida”.

“En la pelea y la división la Argentina no tiene destino como país, y necesitamos la fuerza, el coraje pero sobre todas las cosas el talento de cada argentino para poder sacar adelante nuestra patria”, sostuvo el líder del Frente Renovador durante su discurso.

Embed

Comentá y expresate