A más de dos semanas del llamado de Gobierno a la oposición para un acuerdo de gobernabilidad se perciben nulos avances. Por este motivo, el precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa enviaría una nueva carta al Presidente en donde le planteará "tomar las riendas de esta situación” y convocar a un “diálogo real”

Según el entorno del líder del Frente Renovador en la misiva se planteará que “no puede delegar en sus ministros la convocatoria (al acuerdo), si es que quiere hacerlo seriamente y con intenciones de llegar a buen puerto".

En la carta, Massa criticaría a Mauricio Macri por lanzar una convocatoria “para la foto” y resaltaría que el Gobierno “no termina de tomar dimensión respecto del fracaso de sus políticas" y también considera que "se necesitan iniciativas urgentes que ayuden a salir de esta profunda crisis en la que se encuentra el país".

"Con la convocatoria al acuerdo, el Gobierno está haciendo lo mismo que hizo con el anuncio de los productos con precios esenciales para supuestamente paliar la situación", resalta el mensaje de Massa al tiempo que advierte que los anuncios del Gobierno están "destinados al fracaso" antes de implementarse.

También reiterará que el acuerdo propuesto en torno a 10 puntos es "un decálogo de buenas intenciones" y no "soluciones urgentes". Antes del llamado, Massa ya había reclamado una agenda de reuniones clara en la que participen "todos los dirigentes políticos, sin exclusiones".

Según el candidato de Alternativa Federal, el acuerdo debe incluir otros temas soluciones ante al aumento de la pobreza y la desigualdad, la falta de empleos y salarios de calidad. También aspectos relativos a la educación, los jubilados, las pequeñas y medianas empresas y del sector industrial.

“Nada de eso puede faltar en la discusión de un pacto económico y social. Convocar a un diálogo real, amplio e inclusivo, un debate con garantías de transparencia, participación igualitaria y carácter abierto", había adelantado Massa en declaraciones reproducidas por Ámbito.

En esta línea, durante un encuentro de AmCham realizado esta semana, Massa volvió a recalcar que "lo que necesita la Argentina es construir compromisos sobre políticas públicas sobre distintos puntos como lucha contra el narcotráfico, la calidad institucional, la ciencia, la tecnología y la educación" y que "no nos podemos permitir otro fracaso más".

Comentá y expresate