Choferes de colectivos del servicio urbano, media y larga distancia, se manifestaron este jueves en Paraná frente a la Municipalidad, para exigir respuestas a sus reclamos salariales. Se reunirán con el intendente, Adán Bahl, y luego se dirigirán hacia Casa de Gobierno.

"Esta situación que está pasando el transporte urbano de pasajeros, es totalmente insostenible, ya no da para más. Los trabajadores no tienen para llevar su alimento a sus casas", señaló Sergio Groh, secretario Gremial de UTA -Unión Tranviarios Automotor-.

En el caso del servicio urbano de pasajeros de la capital provincial, el paro lleva ya 17 días por deudas salariales de las empresas. "La Municipalidad es el poder concedente y tienen que tomar cartas en el asunto. Siempre se les pide el granito de arena a los trabajadores, pero ellos ya han puesto más que eso", afirmó Groh.

En tanto, también elevó el pedido a la administración provincial y sostuvo: "En otras provincias han pedido el CBU de los trabajadores y les están haciendo un aporte. Eso es lo que queremos. No estamos pidiendo para las empresas, estamos pidiendo para los trabajadores".

SE SUMARON LOS TRANSPORTISTAS ESCOLARES

Otro de los sectores fuertemente afectados por la pandemia del coronavirus, es el de los transportistas escolares. Debido a que las clases presenciales en las escuelas están incluidas dentro del aislamiento obligatorio, los trabajadores no están en actividad desde que comenzó la cuarentena y piden soluciones al Estado.

transportistas.jpeg

Comentá y expresate