El mediocampista Javier Mascherano se convirtió este martes en el jugador con más partidos en la Selección argentina, 143, al superar el récord histórico de Javier Zanetti.

Mascherano, de 33 años, fue homenajeado por su nueva marca minutos antes del partido amistoso que jugó Argentina ante Haití en La Bombonera.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, le entregó una camiseta albiceleste con el número 143, en medio de una enorme ovación de las cerca de 40.000 personas que colmaron el estadio en la despedida de la Selección antes del Mundial de Rusia.

Mascherano, un histórico referente, debutó en el equipo nacional el 16 de julio de 2003, ante de hacerlo en la primera de River. Pese a ser un emblema, su presencia en Rusia estuvo en duda cuando bajó su nivel futbolístico, se fue del Barcelona y decidió continuar los últimos años de su carrera en el Hebei Fortune de China.

Zanetti disputó 145 partidos con la camiseta de la selección, pero la FIFA desestimó tres de ellos por no considerarlos "oficiales".

Comentá y expresate