El Consejo General de Educación (CGE) aprobó la incorporación de 460 escuelas a la hora más de clases a partir del 1 de septiembre. Asimismo, se anunció que las 188 instituciones que ya lo hicieron en primera instancia a principios de agosto, completan los grados que habían quedado pendientes.

La resolución del CGE es en el marco de la implementación gradual de la propuesta Nueva Escuela Primaria: ampliación de jornada escolar que la provincia lleva adelante tras el convenio con Nación.

A través de la resolución Nº 3266/22, el CGE suma otras 460 escuelas primarias de gestión estatal a la extensión horaria para fortalecer los aprendizajes de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital e Inglés.

En este sentido, el titular de la cartera educativa provincial, Martín Müller, detalló: “Abordamos el nuevo universo de escuelas que amplían las 188 que ya iniciaron con la ampliación de su horario escolar. Ahora a partir del mes de septiembre, respetando el convenio que firmó Entre Ríos con el gobierno nacional, presentamos un nuevo conjunto de instituciones para seguir el camino de la universalización y que al 2023 todas las escuelas primarias cuenten con una hora más de clases”.

El resto de las escuelas de Entre Ríos se sumarán de manera gradual durante lo que queda del ciclo lectivo 2022 y el inicio del 2023, cuando la provincia complete la totalidad de sus escuelas primarias de gestión estatal con cinco horas diarias de clase.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.33% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.67% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 5991 votos

Las Más Leídas