Desde principios de año se lleva adelante la construcción del Planetario en Paraná, en el marco de la Licitación Pública Nº 51/2017 del gobierno municipal, adjudicada a la empresa JC Construcciones. Con una inversión de alrededor de 11 millones de pesos correspondientes a la obra civil, se financia con recursos propios del municipio, en el Parque Humberto Cayetano Varisco.

En la actualidad, las obras tienen un estado de avance del 45% y están centradas en el levantamiento de la parte central de la edificación sustentable.

Bajo la planificación y supervisión de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná, y en el marco de un proyecto coordinado con la Asociación Entrerriana de Astronomía, comprende un diseño de tres sectores: una oficina, accesos y sanitarios, de aproximadamente unos 200 metros cuadrados, una sala para aproximadamente 80 espectadores, de 110 metros cuadrados, y la complementación con una tercera área, definida como espacio exterior. La sala actualmente en edificación, contará con un acceso a través del edificio de apoyo; desde el hall, se llegará a la parte superior de la sala y la circulación es perimetral.

El emprendimiento tuvo en cuenta el compromiso con el entorno paisajístico, y por esa razón la edificación en su conjunto mantendrá el efecto de visuales a nivel peatonal; el techo, por ejemplo, tendrá una cubierta sustentable, ya que será cubierto con tierra y pasto.

Impulsada por el gobierno municipal, la idea apunta a que su habilitación potencie el carácter natural y recreativo de la zona, y se constituya en un centro de atracción turística, cultural y científica. La obra civil, posteriormente deberá ser complementada con todo el equipamiento tecnológico para su uso.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate