La Municipalidad de Paraná continúa implementando cambios en el tránsito. Según informaron de manera oficial, habrá carriles exclusivos para transporte público en dos nuevos tramos de la ciudad, que se suman a los ya dispuestos desde el 17 de junio de 2016, día en que comenzó a regir el nuevo esquema de circulación en el microcentro paranaense.

A través del Decreto N° 12, la comuna dispone:

CARRILES EXCLUSIVOS

- En calle España, entre Libertad y la Peatonal San Martín.

- En Avenida Almafuerte, entre Soler y Avenida Ramírez.

PERMISO PARA GIRAR A LA DERECHA

- En los sectores delimitados como carriles exclusivos en calle Gualeguaychú, en sus intersecciones con Perón, Irigoyen y Belgrano.

LUGARES PROHIBIDOS PARA GIRAR A LA DERECHA

- Donde funcionan carriles exclusivos, temporales o permanente, que no posean un sistema de semaforización exclusiva.

- Se van a instrumentar señalizaciones en algunas intersecciones que actualmente no la poseen, con el objetivo de permitir su paso. Por ejemplo, como sucede en calles España, 25 de Mayo y Echagüe.

HORARIOS PERMITIDOS PARA ESTACIONAR

En la zona de carril exclusivo sólo se puede estacionar en ciertas arterias y fuera los horarios comunes para el resto de las calles -de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21; sábados de 9 a 13-.

En tanto, en Gualeguaychú, España, 25 de Mayo y Echagüe está prohibido estacionar de manera permanente, mientras que en el resto de las arterias no se puede estacionar desde las 5.30 hasta las 15.30.

Comentá y expresate