Si se tiene en cuenta el feriado del pasado jueves 7 en la ciudad de Paraná, por el Día de Nuestra Señora del Rosario, patrona local, durante estos últimos cinco días el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” tuvo un flujo de tránsito récord en lo que va del año. En total, por el viaducto transitaron 74.407 vehículos, quienes se trasladaron hacia distintos puntos del país, dando su paso por las capitales entrerriana y santafesina.

Según los datos suministrados por las áreas de tránsito, control y peaje del Túnel Subfluvial, desde la cabecera del Túnel por el lado entrerriano, tuvieron su paso durante estos cinco días 37.272 automóviles; mientras que por el lado de la cabecera Santa Fe, transitaron por el peaje 37.135 vehículos, números muy similares y que hacen al gran flujo turístico que tuvo el país en este inicio de mes, y que acrecienta las expectativas para esta parte final del año y hacia el verano 2021-2022.

Asimismo, como datos estadísticos vale remarcar que los días de mayor tránsito vehicular desde la cabecera Paraná, se dieron entre el domingo y lunes (7273 y 9691, respectivamente) lo que marca sin dudas el gran número de turistas que transitaron tanto por Paraná como por la provincia.

En tanto que desde Santa Fe, los mayores registros de circulación por la cabecera, se dieron los días viernes-en el inicio del fin de semana largo-y lunes, lo que marca también el ingreso y egreso a la provincia santafesina.

Lo cierto es que tras el gran trabajo desarrollado por las distintas áreas que componen el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, en consonancia con las tareas desarrolladas por la policía de Entre Ríos y Santa Fe, desde ambos gobiernos provinciales, se les brindó a todos los turistas y automovilistas que transitaron por las rutas el respectivo control y la seguridad vial que se necesita.

Datos

Un dato no menor y de gran importancia para saber, a raíz de la inquietud de muchos automovilistas, las barreras del peaje del Túnel Subfluvial no se levantan y tienen un motivo.

El levantamiento no es una opción posible en el túnel, dado que las mismas son dispositivos de seguridad vial que regulan el ingreso al viaducto, ordenando el flujo y evitando incidentes en su interior.

Vale remarcar que las barreras son un mecanismo perfectamente sincronizado, las cuales le permiten al viaducto absorber el tránsito de cuatro vías para canalizarlo a solo una por mano en su interior, manteniendo una distancia de 30 metros entre vehículos, a partir de un régimen de velocidad mínima y máxima que oscila entre los 40 y 60 Km/h.

Gracias a estas medidas y por el trabajo desde los distintos puntos y puesto del Túnel Subfluvial, es que no se registraron siniestros viales e inconvenientes de tránsito durante este fin de semana largo. Desde el ente se trabaja para brindar la mayor y mejor seguridad vial posible a los automovilistas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas