Un total de 72 familias de Conscripto Bernardi y Sauce de Luna recibieron las escrituras de sus viviendas sociales, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda -IAPV-.

Los actos de entrega fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, y el secretario general de la municipalidad de Sauce de Luna, Leandro Buffa; la senadora provincial Nancy Miranda; y el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez.

"Este tipo de entregas responde al compromiso permanente de la gestión con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias, tener la propiedad de su casa" señaló Casaretto.

El funcionario indicó además: "A partir de tener la escritura propia, las familias empezarán a construir otros sueños, porque el gran desafío era tener la propiedad de la misma, y de ahora en adelante podrán tener ese carácter de propietario”. Y agregó: “Esto fue posible gracias a la decisión de un gobierno provincial que supo entender esta situación y dar respuestas a los miles de entrerrianos que necesitan la escritura de sus viviendas”.

PRIMERO TU CASA

Con respecto al programa Primero tu Casa, que se financia con recursos íntegramente provinciales, Casaretto indicó: "Es un hecho muy importante, después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

En Conscripto Bernardi se están ejecutando 15 viviendas y se proyecta la licitación de nuevas unidades habitacionales; y en Sauce de Luna se trabaja con el municipio para la construcción de 28 viviendas, a realizarse en dos etapas en este año.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate