El cantante lírico se presentó este lunes en la Basílica Inmaculada Concepción. El tenor hizo emocionar a las más de 500 personas que se hicieron presentes en la gala musical. Este martes continuarán las actividades en el Auditorio Scelzi. Las imágenes quedarán grabadas en el canal de YouTube de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Pasadas las 21 comenzó el concierto lírico en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Allí se dieron cita los veteranos de guerra, familiares, amigos y centenares se uruguayenses que disfrutaron de una noche especial, no solo por la calidad de las presentaciones. Volonté es uno de los sobrevivientes del Ara Crucero Belgrano. Quizás su voz se encuentra envuelta en lo que algunos de los presentes no dudó en decirlo en voz alta al término de la presentación: "Tiene un tinte angelical. Tiene una voz única, maravillosa. Si pasión, su fuerza nos emocionó" entre tantas otras expresiones.

El inicio fue cubierto con cantos de los líricos Liliana Cortinas, Javier Conte Grand, Juan Paccasochi, Silvana Simón y Fabián Solaro. Canciones tradicionales como la Traviata que se llevaron el aplauso y ovación de los presentes.

Los temas elegidos salieron de los estándares habituales para este tipo de conciertos. Tarantelas, boleros, tangos, chamamé, fueron algunos de los estilos interpretados. Aunque la canción que más emocionó fue la interpretación del "Aurora".

Tan sencillamente, Volonté emocionó con su voz a todos. Nada más para agregar. Solo hay que verlo y escucharlo cantar. La invitación está hecha. Quienes lo deseen pueden ver su presentación en el canal de YouTube de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En el Auditorio

A las 18 de este martes 3 de mayo, Darío Volonté dará una clínica de canto y posteriormente a las 20.30 junto a ex combatientes de la región, dará una charla abierta a la comunidad sobre su experiencia a bordo del crucero Gral Belgrano, durante la guerra de Malvinas. Él fue uno de los sobrevivientes. El honrará la memoria de sus compañeros tripulantes.

Quienes deseen, también podrán verlo en directo a través del Canal de Youtube de la Municipalidad.

voz cdelu (3).jpeg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.95% Estoy de acuerdo
44.05% Estoy en contra
Total 6742 votos

Las Más Leídas