A través de la implementación de la ordenanza N° 9483, nació el programa “Una ONG de película”, que tuvo como objetivo difundir el trabajo de las organizaciones y respaldar sus acciones en la comunidad de Paraná.

Las primeras ONG en participar de esta propuesta fueron “Arco Iris Paraná” y “Asociación Los sueños no se leen, Dislexia Entre Ríos”, cuyos spots fueron proyectados durante los últimos meses, minutos antes de cada película en los dos cines que tiene la ciudad, de modo tal que los espectadores pudieran apreciar en la pantalla grande, el trabajo que hacen.

“Es muy gratificante saber que se proyectaron en 570 funciones los spots y que fueron más de 50.000 personas las que vieron y pudieron conocer el trabajo que estas ONG realizan” asegura Emanuel Gainza, impulsor de la propuesta.

En la segunda etapa se proyectarán spots de dos nuevas ONG: FERAC (que trabaja en la concientización, contención y lucha por los derechos de los pacientes con Fibromialgia) y ROTARACT (que ofrece a jóvenes de la ciudad, aumentar los conocimientos y condiciones que ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades).

¿Qué es “una ONG de película”?

Con el objetivo de difundir el labor de las ONG de la ciudad de Paraná, Gainza impulsó una ordenanza (N° 9483) en el Concejo Deliberante. Establece de manera gratuita y sin fines de lucro, un espacio de promoción y difusión para las ONG en los cines y salas de contenidos audiovisuales de la ciudad de Paraná, antes de la proyección de cada película.

"Cualquier ONG que quiera sumarse puede consultar las bases en nuestras redes sociales", agregó Gainza.

Comentá y expresate