Este domingo por la tarde, en el balneario Ñandubaysal de Gualeguaychú, varios de los influencers más populares de la actualidad realizarán el mundialmente famoso desafío #1BottleCigarette, que busca descontaminar las playas de la nocividad de las colillas de cigarrillo y concientizar a los turistas sobre el flagelo que ocasionan.

La movida es organizada por el instagramer Nico Marín y la cuenta @eco.house, y la iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa Flecha Bus. El contingente partirá el domingo temprano desde Plaza Italia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la primera parada será el Ñandu.

Eco House es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promocionar el desarrollo sostenible a través de la educación, el voluntariado, la incidencia y la certificación ambiental. Además, cuenta con el apoyo de las agrupaciones que acompañan a la activista y emblema mundial de la ecología Greta Thunberg, quien ha invitado a Eco House a sus eventos por el mundo.

"En otras palabras, somos un club de gente que intenta mejorar un poquito el mundo a través de pequeñas acciones multiplicables", explicó Marín.

"La actividad en Ñandubaysal va a ser inolvidable, somos afortunados de ser parte de esta movida tan grosa. Seremos 58 personas, entre los que habrá influencers y famosos, los que haremos esta recorrida para generar conciencia", afirmó @nicomarinb, quien agregó: "En cuanto a la limpieza, lo único que hace falta que lleven los que viajen es predisposición y muchas ganas de ayudar. Elementos como guantes, bolsas y demás ya las tenemos a disposición nuestra gracias a la Dirección de Ambiente de Gualeguaychú".

Más tarde, por la noche, el grupo desfilará en la pasarela del Carnaval del País con pancartas ecologistas y donde realizarán "El baile de la colilla" que es tendencia en las redes sociales.

El grupo de creadores de contenido audiovisual enfocado en temáticas sociales y ambientales actúa bajo el lema “Usá tu influencia de forma positiva”, mediante el cual idean y ejecutan campañas propias y para distintas ONG con el fin de generar un impacto positivo en la sociedad.

Uno de los instagramers que forma parte de la movida es Lino Hass, que con sus más de cien mil seguidores intenta conservar un mundo mejor. "Quiero usar mi influencia de forma positiva. Mi lema es 'Riámonos juntos, juguemos...' Buscamos crear conciencia a través de las redes sociales sobre temáticas vigentes, invitando a los jóvenes a reflexionar, así como a animarlos a participar activamente", explicó.

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