El programa de eventos recreativos, deportivos y culturales gratuitos Activá Verano, que impulsa la Municipalidad de Paraná, cumple este 6 de febrero su primer mes. A modo de balance, se conoció que hasta el momento más de 24 mil vecinos y turistas disfrutaron de un total de 128 actividades que tuvieron a los artistas y deportistas de la ciudad como protagonistas.

"Los espacios públicos de Paraná han sido ocupados, disfrutados y revalorizados por multitudes. Vecinos del centro y de todos los barrios, grandes y chicos, turistas que encontraron una ciudad con mucho para hacer y ver. Todos han sido partícipes por igual en cada evento de manera libre, gratuita e inclusiva" señalaron desde la comuna.

El acceso a la cultura es un derecho de todos y no puede depender del dinero. Que podamos disfrutar de nuestra hermosa ciudad, participativamente, que podamos vivir sus espacios públicos y compartir la obra de sus artistas, es lo que pretendemos garantizar mediante esta iniciativa”, sostuvo el presidente municipal Adán Bahl.

Bahl explicó además: “Activá Verano se trata de una propuesta que representa la cultura y la identidad local. Donde los artistas de la ciudad tienen un lugar central en los escenarios, donde nuestros deportistas pueden mostrar sus disciplinas, donde emprendedores de la región ofrecen sus productos y los clubes e instituciones de la ciudad difunden sus actividades. En definitiva, una propuesta para toda la ciudad en pos del desarrollo de quienes la viven día a día”.

Por citar un ejemplo, solamente el ciclo Música en el Anfiteatro tuvo en sus tres ediciones a más de 10 mil personas viendo a más de 30 artistas de Paraná en escena. Cada noche, además, tuvo un patio de comidas con 20 propuestas gastronómicas y 30 emprendedores. “Después de años en los que las únicas propuestas culturales venían de la provincia, este verano, trabajando de forma articulada entre todas las áreas del Municipio pero también con el Gobierno de Ente Ríos, pudimos ofrecer todos los días a los vecinos y turistas de nuestra ciudad una agenda de actividades con entrada libre y gratuita y para todas las edades”, señaló Camila Farías, secretaria de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná.

Activá Verano se desarrolla en toda la ciudad pero tiene como epicentro cuatro puntos junto al río Paraná, espacios públicos del renovado borde costero que se están poniendo en valor y que son parte de la identidad de la ciudad: el Anfiteatro, la playa del Thompson, el Parador Costanera (Balneario Municipal) junto a toda la Costanera y el Skatepark.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas