El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó la detención de 22 personas involucradas en las maniobras de espionaje ilegal "M" a dirigentes políticos, empresarios y otras personalidades.

Entre los detenidos, figuran la excoordinadora de Documentación Presidencial de Mauricio Macri, Susana Martinengo; los exespías Leandro Araque y Jorge "el Turco" Sáez , y otras 19 personas.

El ex espía Alan Ruiz -sobre quien Villena también ordenó la detención- ya estaba detenido por la causa que se tramita el juez federal Juan Pablo Augé por espionaje contra Cristina Fernández de Kichner y el Instituto Patria.

En tanto, el juez Villena tiene que resolver el pedido de eximición de prisión presentado por Darío Nieto, ex secretario privado de Macri y cuya propiedad fue allanada la semana pasada en búsqueda de agendas documentación y teléfonos.

Según consignó Ámbito, el magistrado ordenó las detenciones por temor a que los imputados entorpezcan la investigación, obstruyan el accionar de la Justicia o pueda cometer actos de intimidación contra las víctimas o testigos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate