Más de 15.000 personas fueron detenidas por policías provinciales de diversas jurisdicciones del país, por incumplir la cuarentena preventiva y obligatoria, en el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19.

La cifra contempla los datos de 11 provincias y Ciudad de Buenos Aires, mientras que otras 12 jurisdicciones no informaron el número de detenidos. A estas 15.000 personas se suman las más de 2.200 detenciones realizadas por fuerzas federales, por lo que ya hay más de 17 mil infractores.

Detenciones a cargo de policías provinciales

Las cifras se contemplan desde el pasado viernes, cuando comenzó a regir el aislamiento obligatorio.

Entre Ríos: el Ministerio de Gobierno y Justicia entrerriano detalló que 257 personas fueron detenidas. Además, cerca de 2.142 fueron notificadas por no acatar el decreto de necesidad y urgencia 297/20 nacional y otras 1.492 fueron notificadas para que realicen la cuarentena correspondiente por viaje o contacto con infectados.

Santa Fe: fueron detenidas 3.006 personas por incumplir el decreto.

Córdoba: 1.644 personas detenidas desde que entró en vigencia el decreto. Según las fuentes del ministerio de Seguridad provincial, solo durante la mañana de hoy fueron detenidas 93 personas.

Buenos Aires: entre demorados, detenidos y notificados por haber violado la cuarentena hubo 1.546 intervenciones policiales.

Jujuy: el Comité Operativo de Emergencia por el coronavirus informó que fueron detenidas 599 personas.

Tucumán: 937 personas fueron aprehendidas por transgredir la cuarentena obligatoria.

Formosa: el Consejo de Atención integral a la emergencia Covid-19 confirmó hoy que fueron detenidas en la provincia 2.009 personas. También se secuestraron 19 canoas que navegaban por el Río Bermejo.

Río Negro: detuvieron a 375 personas, informaron fuentes oficiales.

Mendoza: hubo 941 personas imputadas y detenidas, según el reporte de la policía provincial.

Chaco: desde el inicio del aislamiento fueron detenidas 1.588 personas (1.323 hombres, 97 mujeres y 168 menores de edad).

Salta: fueron detenidas 1.160 personas, la mayoría de ellas en la capital provincial, en Metán y en Tartagal.

Ciudad de Buenos Aires: la Policía de la Ciudad registró 1.036 personas desde el viernes pasado.

En tanto, este miércoles no se informó la cantidad de detenidos las provincias de San Juan, La Rioja, La Pampa, Santa Cruz, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén, Corrientes y Misiones.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas