La provincia otorgó estabilidad laboral a más de 1100 auxiliares de educación. La medida comprende a 540 agentes del Consejo General de Educación (CGE) que titularizan con pase a planta permanente y 615 suplentes que acceden a la estabilidad en el organismo central, direcciones departamentales de escuelas y establecimientos educativos. Es retroactiva al 1 de mayo de 2022.

Fue aprobada a través de las resoluciones Nº 3440 y 3441/22 del CGE en el marco del decreto de pase a planta emitido por el Poder Ejecutivo de Entre Ríos en 2021 y que el organismo educativo instituyó en acuerdo con los sindicatos ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) a través de la paritaria de Condiciones Laborales.

El reconocimiento se otorgó a auxiliares de Educación que realizaban coberturas como suplentes y contratados bajo la modalidad de locación de servicios en las distintas áreas del organismo central, direcciones departamentales de escuelas y establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.

Los cargos vacantes y la estabilidad laboral se adjudicaron de acuerdo a la antigüedad y trayectoria de cada agente, en todos los casos de manera retroactiva al 1 de mayo de 2022..

El presidente del CGE, Martín Müller, indicó que “es un paso más en la vocación política que pregona nuestro gobernador Gustavo Bordet, no sólo en avanzar en cuestiones que tengan que ver con lo salarial, sino también en lo que tiene que ver con la estabilidad y las condiciones de trabajo para todos los agentes del Estado provincial”.

“Las y los auxiliares de Educación son personas fundamentales para el funcionamiento diario del organismo, tanto en la parte administrativa como en los servicios generales de cada una de nuestras escuelas en toda la provincia”, aseveró Müller y agregó que “es un justo reconocimiento y otra clara muestra del compromiso del gobernador Gustavo Bordet de mejorar permanentemente las condiciones laborales de los trabajadores de la Educación”.

El secretario general del CGE y miembro de la Mesa de Condiciones Laborales con los gremios estatales, Pablo Vittor, celebró que “es de resaltar el trabajo conjunto con los sindicatos, siempre hubo una muy buena predisposición de todas las partes. Desde el comienzo de gestión, por directiva del presidente del organismo, hemos trabajado en varios puntos con los sindicatos estatales y lo continuamos haciendo de manera permanente en paritaria de condiciones laborales”.

El funcionario resaltó además que “este instructivo toma en cuenta la antigüedad y la trayectoria de la persona para su estabilidad laboral. Nosotros otorgamos la planta permanente en los cargos vacantes y reconocemos la trayectoria del personal que hace mucho tiempo están en cargos transitorios de servicio y hoy pueden tener la estabilidad”.

“La estabilidad favorece a empleados, empleadas y sus familias, porque al contar con esa estabilidad pueden proyectarse otras cuestiones que no pueden realizarse si corre en riesgo el trabajo. Es algo que reivindicamos y valoramos para todo el personal del CGE”, subrayó Vittor.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.95% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.05% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7769 votos

Las Más Leídas