Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Niña, Unicef recordó este miércoles que más de un millón de ellas son víctimas de violencia sexual en América Latina y el Caribe, y lanzó una serie de mensajes audiovisuales en los medios y redes sociales para sensibilizar sobre esta problemática.

El organismo también hizo “un llamado a los gobiernos, al sector salud, al ámbito educativo, los sistemas de Justicia, la sociedad civil, las familias y las comunidades para que promuevan el empoderamiento de las niñas y las adolescentes y puedan contribuir positivamente a su desarrollo integral”.

“Múltiples inequidades y profundas discriminaciones perpetúan en nuestra América Latina y el Caribe la desigualdad de las niñas, por el solo hecho de ser niñas, negando su diversidad y silenciando sus proyectos de vida”, dijo María Cristina Perceval, Directora Regional de Unicef para América Latina y el Caribe.

“El Día Internacional de la Niña es un momento que nos convoca a tomar conciencia que las niñas no pueden ser tratadas como adultas sin derechos, sino como niñas con derechos y empoderadas por ser fuerza de cambio”, añadió.

Embed

Fuente: Télam.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate