viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aborto legal

Mario Negri votará a favor de la legalización del aborto

El presidente del interbloque Cambiemos era uno de los indecisos, aunque se presumía que terminaría inclinándose por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Lo anunció a través de las redes sociales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A un día del debate sobre el aborto, el titular del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, expresó su parecer sobre la legalización del aborto y su decisión de apoyar el proyecto que promueve la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Defendí y defiendo la vida”, dijo el legislador a través de las redes sociales, pero en el mismo sentido reiteró su convicción respecto a que “la criminalización de las mujeres que recurren a la interrupción voluntaria de un embarazo ha fracasado”.

En su pronunciamiento, Negri citó una frase de Giscar d'Estaing con la que dijo identificarse “plenamente”: “Como católico estoy en contra del aborto, pero como presidente de Francia estoy a favor de la despenalización”.

Embed

Es que a juicio del diputado radical, en este debate “no se trata de imponer nuestras posiciones morales o religiosas, ni siquiera nuestras convicciones personales. El Congreso es uno de los tres poderes del Estado y tiene la obligación de dar respuesta a una problemática compleja y dolorosa vinculada a la salud pública”.

En ese sentido consideró un desafío para los legisladores “resolver si la sociedad sigue conviviendo con abortos clandestinos que muchas veces culminan en muertes, o si legislamos sobre esta realidad para echar luz sobre ella; lo que el Estado visibiliza puede ser transformado mediante políticas públicas, lo que el Estado esconde debajo de la alfombra jamás podrá ser modificado”.

En una carta publicada en Facebook, el diputado cordobés señaló que “la suerte de una mujer con recursos económicos que puede recurrir a una clínica para practicarse un aborto, es inversa a la suerte que corre una mujer pobre que acude a prácticas abortivas en condiciones indignas poniendo en riesgo su vida. Esta desigualdad es una espina que debe lastimar las conciencias de todos nosotros”.

“Sin duda, lo prioritario es poner todos los recursos que sean posibles por parte del Estado al servicio de políticas de educación y prevención que eviten, fundamentalmente, los embarazos no deseados. Existen leyes que deben ser cumplidas, aunque también son pasibles de ser mejoradas”, puntualizó.

Sobre el final, consideró que “los argentinos tenemos hoy la oportunidad de dar un salto cualitativo”, y expresó que los legisladores tienen “el deber de conjugar la ética de nuestras convicciones con la ética de la responsabilidad”.

“Debemos preguntarnos si vamos a seguir siendo insensibles ante la problemática de salud pública que nos está interpelando o si vamos a dar respuesta como sociedad moderna y madura, que es capaz de enfrentar sus miedos y sus hipocresías, como lo hicimos en otras ocasiones en las que los avances sociales fueron considerados anuncios de catástrofes que nunca ocurrieron”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar