La Clase 3 del Turismo Nacional tuvo un final espectacular, donde Julián Santero superó a Fabricio Pezzini y se quedó con su segunda victoria en la categoría. El paranaense Mariano Werner fue tercero y es el nuevo líder del campeonato de Turismo Nacional.

Fabricio Pezzini (Corolla) mantuvo la posición de privilegio en la largada de la octava final de la Clase 3 en La Pampa, y el que no pudo hacer lo mismo fue Mariano Werner, (Fiat Tipo) ya que perdió varias posiciones en el inicio, a pesar de partir desde la primera fila. Julián Santero (Focus) y Pedro Boero (Focus) le ganaron la pulseada a Leonel Larrauri y se escalonaron detrás del líder.

El campeón quedó cuarto y desde allí intentaba avanzar para sumar la mayor cantidad de puntos que lo posicionara a tiro del campeonato, pero Boero se mostraba con buen ritmo a bordo del Focus del Martos Med.

El primer pelotón, que integraban, Pezzini, Santero, Boero, Werner y Castellano, se agrupó en menos de dos centésimas de segundo, del primero al quinto, de tal manera que cualquiera podía aspirar al liderazgo.

En un segundo pelotón, luchaban Emanuel Moriatis (Focus), Facundo Chapur (C4 Lounge) y Leonel Pernía (Honda Civic), de tal manera que el líder del campeonato terminaba llevándose un trago amargo de La Pampa con la rotura del motor en el fragor de la disputa y las distancias se acortaron con el ingreso del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento Pezzini se mantuvo adelante, pero la fila india se encolumnó detrás del puntano, con Santero bien cerca de la cola del Corolla y por delante de Boero, que sufriría, junto con Moriatis, una patinada provocada por una mancha de aceite que probablemente haya dejado el Honda de Pernía.

Con el retraso del piloto del Martos Med, Werner heredó la tercera posición y de esta manera también se subía a la punta del campeonato por la nula suma de puntos por parte del malogrado Pernía.

A falta de cinco giros para el final, Santero comenzó a acechar a Pezzini, quien exigía al máximo a su Toyota Corolla, en sus intentos forzosos por mantener la primera posición, con varias bloqueadas que consumían poco a poco las gomas del auto del puntano.

El mendocino buscaba la ansiada victoria y aprovechó una pequeña pasada del líder para acercarse y a pocos metros de cruzar la bandera a cuadros, Santero aprovechó la cuerda y saltó a la punta arrebatándole el triunfo a Pezzini, que igualmente redondeó una gran final en La Pampa.

La próxima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional será el 16 de septiembre en Rosario.

Fuente: Superdeportivo

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.44% Si, estoy de acuerdo
47.56% No estoy de acuerdo
Total 7527 votos

Las Más Leídas