Un hombre de 64 años fue denunciado en dos ocasiones por violencia de género en María Grande. Las demandas fueron radicadas por sus propias hermanas en el Juzgado de Paz de la localidad, confirmaron fuentes judiciales a AHORA. El denunciado, Pedro Prémoli, es empleado municipal y quien fuera vicepresidente del Centro de Comercio de la ciudad.

La primera denuncia se llevó adelante el domingo a la tarde. Una de las dos mujeres relató una agresión que habría tenido lugar en la casa de su padre.

"Es un tema familiar y no se tiene por qué politizar. Sí hubo un altercado con mi hermana, con agresión física como dicen. Pero de mi parte fue una actitud defensiva, porque ella me lanzó dos golpes y yo la tomo de los brazos para evitar los golpes. En el momento de euforia yo no sé si se habrá golpeado contra mi brazo o mi mano, pero mi actitud fue defensiva" señaló Prémoli el último martes en contacto con una radio Viale.

"No la golpeé en ningún momento. Sí hubo una agresión verbal, de parte suya y de parte mía. Pero la agresión física fue 100% de ella" indicó el denunciado.

Prémoli dio su versión de lo sucedido en la casa de su padre, señalando que la mujer tenía un "ataque de histeria" y que él le ofreció irse de la vivienda. Detalló también que su cuñado, pareja de la denunciante, presuntamente lo amenazó de muerte: "Pero no voy a hacer denuncia, porque no soy esa clase de persona".

La segunda denuncia, también por violencia de género, fue radicada esta mañana, confirmó esta Plataforma. Como consecuencia de lo sucedido, el juez de Paz definió medidas restrictivas y ambos hechos están en etapa de investigación. Aún no se llamó al sospechoso a declarar.

Por su lado, el intendente de María Grande, Héctor Solari, confirmó a AHORA que está al tanto de las denuncias, pero que por el momento no se ha tomado ninguna determinación: "Aguardaremos lo que investigue y determine la Justicia". El presidente municipal aclaró además que Prémoli no ocupa un cargo de jerarquía en su gestión aunque sí admitió que entró a trabajar al municipio cuando él asumió el Poder Ejecutivo.

Comentá y expresate