En la lista de los jugadores convocados por Mario Ledesma para Los Pumas figura el concordiense Marcos Kremer.

En la nómina, además de la presencia del concordiense que se desempeña en el Stade Francais del Top 14, el hooker Julián Montoya asume el rol de capitán en reemplazo de Pablo Matera, luego de la suspensión que le aplicaran por publicaciones discriminatorias realizados en redes sociales en diciembre de 2020.

"Fue una decisión del Consejo no restituirle la capitanía a Pablo», afirmó Ledesma, en tanto que una fuente de de la Unión Argentina de Rugby (UAR) le confirmó a Télam que «temporalmente Matera dejará la cinta de capitán de Los Pumas a raíz de los posteos de años anteriores manifestando posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas".

Matera fue sancionado la temporada anterior por la UAR a raíz de los posteos realizados en redes sociales y en diciembre de 2020 resolvió dejar sin efecto la suspensión de la capitanía.

Ledesma eligió 25 jugadores que están en Europa –entre ellos el concordiense Marcos Kremer–, cuatro en Australia y tres que participaron en la reciente Superliga Americana.

Entre los convocados se destacan los retornos de Matías Moroni, Enrique Pieretto y Tomás Lavanini y las ausencias del excapitán Agustín Creevy, Sebastián Cancelliere, Joaquiín Diaz Bonillla, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano y Benjamín Urdapilleta.

Los Pumas se medirán con Gales, en Cardiff, el 10 y 17 de julio, y tentativamente con Rumania, el 3 de julio, en Bucarest, informa Télam.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.81% Si, estoy de acuerdo
47.19% No estoy de acuerdo
Total 1102 votos

Las Más Leídas