El Club Peñarol de Paraná convoca a la comunidad a movilizarse para pedir justicia por el futbolista Silvestre "Maka" Taborda, ante la remisión a juicio de la causa por su muerte, cuya audiencia será este martes a las 18 en el Salón Nº 4 de los Tribunales de la capital provincial ante la jueza de Garantías, marina Barbagelata.

La concentración es a las 16 en la sede del club, ubicada en Ituzaingó 250, y se marchará hacia el edificio del Poder Judicial, en calle Narciso Laprida 255.

Maka Taborda, de 29 años, jugador emblema de la primera división del Club Atlético Peñarol de Paraná, murió el 18 de noviembre de 2018 tras un violento siniestro vial.

Fue atropellado cuando caminaba con una joven, Karen Acevedo, de 20 años, quien resultó con heridas de gravedad pero afortunadamente sobrevivió.

Embed

Por el hecho, la Policía detuvo al conductor del auto Chevrolet Celta, Ulises Truffel, de 20 años, quien tras colisionar a los peatones, perdió el control y chocó a otros dos vehículos que estaban estacionados en Avenida Almafuerte y Dean J. Álvarez durante aquella madrugada, donde también resultó lesionado Guillermo Martínez.

El fiscal Pablo Zoff lo imputó por el homicidio culposo de Taborda y las lesiones de las personas que sobrevivieron. Ahora la causa la lleva Juan Francisco Ramírez Montrull.

"Marchamos para pedir justicia, para que Maka descanse en paz y su familia esté en paz. Nosotros, hinchas, simpatizantes y vecinos, marchamos para que se sienta que estamos", indicaron desde el club.

Embed

Comentá y expresate