En contacto con AHORA, Cristian, el papá de la niña fallecida, sostuvo que la fiscal de la causa, Gabriela Seró, tiene todos los elementos para avanzar en el expediente, pero asimismo se dilata la elevación a juicio. "Dice que necesita una ampliación de responsabilidad. Es una medida de prueba que sirve, pero nosotros le pedimos que mientras tanto se avance. Sin embargo, se niega. En noviembre se va a cumplir un año de la muerte de Catalina y en diciembre arranca la feria judicial. A este ritmo recién habría novedades en 2019".

LA CAUSA

Catalina De Gracia falleció el 18 de noviembre de 2017, como consecuencia de un severo cuadro febril a raíz de una neumonía no detectada por los cinco médicos que entre el martes 15 y el día del fallecimiento la revisaron en el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay.

Luego del deceso los padres de la pequeña iniciaron una causa en la Justicia contra los profesionales de la salud, por presunta mala praxis y negligencia. La causa recayó en la fiscal Seró, mientras que José Ostolaza asumió el patrocinio de la familia.

La autopsia final estuvo lista recién el 18 de agosto de este año. Ahora piden que, con toda la prueba recolectada, el expediente se eleve a juicio. Los médicos imputados son

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate