La Liga Profesional de Fútbol tendrá un nuevo presidente debido a que Marcelo Tinelli, por intermedio de una carta a todos los clubes, decidió convocar a elecciones para el próximo 31 de marzo.

El plazo para entregar las listas con los candidatos vence el próximo 1 de marzo, aunque la intención de los dirigentes de Primera División es que salga un nombre por consenso. A partir de ahora, comenzarán las negociaciones para ver quién será el indicado para presidir la Liga Profesional.

La carta de Marcelo Tinelli para convocar a elecciones en la Liga Profesional

“Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División”, escribió Tinelli en parte de la carta y explicó: “Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmada, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF”.

"Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para las elección de nuevas autoridades de nuestra Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo del 2024",manifiesta la carta y expresa que "deberán presentarse las listas de candidatos ante la Comisión Electoral de la Asociación del Fútbol Argentino el día 01 de marzo".

“Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo de Presidente hasta tanto se elijan las nuevas autoridades. Confío en que ese escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible”, manifestó Tinelli en otro de los tramos destacados de la carta.

Fuente: TyC Sports

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate