El empate de River ante Vélez en el Estadio José Amalfitani dejó una sensación amarga en el plantel y Marcelo Gallardo. Tal es así que, con la bronca por el resultado obtenido, el Muñeco decidió no hablar en conferencia de prensa en Liniers. Este martes al mediodía, con los ánimos más calmados, el DT decidió afrontar los micrófonos nuevamente y dejó varios títulos.

En primer lugar, el Muñeco se mostró firme y salió a dejar en claro que, más allá de que "no hemos podido cumplir uno de los objetivos del semestre (la Copa Libertadores 2022), acá no hay crisis". Y agregó: "Lejos estamos de pensar que todo está terminado. No hay crisis acá, no la van a encontrar. El hincha de River no se deja llevar por cosas externas o internas que intentan desestabilizar. Lo que se construyó es más fuerte que un resultado".

En esa línea, si bien reconoció que el nivel del equipo viene siendo irregular en los últimos meses, el DT transmitió confianza de cara a lo que se viene: "Creo yo que vamos a pelear el campeonato y a recuperar puntos. Mi función es preparar el mejor equipo posible, con convencimiento. Un buen entrenador debe acompañar procesos también en los malos momentos. Lamento decirles que no hay ninguna crisis y que no van a confundir al hincha. Estoy convencido hacia dónde tenemos que ir".

¿Su futuro en 2023? Cuando le consultaron por su continuidad en River para el próximo año, Gallardo evitó dar detalles y salió al cruce de algunos detractores: "Es una pregunta que no es para ahora. Me estoy ocupando de este momento, tenemos que seguir trabajando. A veces entiendo que a algunos les moleste mi permanencia, incluso cuando no se dan los resultados. Pero se tiene que ver como un mérito en una sociedad donde todo se destruye rápidamente".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.36% Si, estoy de acuerdo
47.64% No estoy de acuerdo
Total 5963 votos

Las Más Leídas