Recordá que conocer la naturaleza de tu marca es fundamental para poder comenzar con tu registro ante el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI).

No solo porque es la manera en que publicitas tus productos y/o servicios y porque es la forma en que tus clientes te identifican, sino porque LA MISMA NORMATIVA LEGAL LO ORDENA.

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Pero, como identificó cuál es la que mi negocio utiliza o cuál es la que me conviene?

La respuesta a la segunda pregunta es simple, todo dependerá del uso que le darás a la misma. Ahora para la primera pregunta te hacemos un pequeño resumen:

  • MARCAS FIGURATIVAS: Son las integradas únicamente por la figura o una identificación visual. Se caracteriza por su configuración o forma particular totalmente impronunciable.
  • MARCA MIXTA: Es la combinación de uno o varios elementos denominativos o verbales y uno o varios elementos gráficos, de color o tridimensionales. Podría limitarse a la presentación de denominaciones con un tipo especial de letra y/o color.
  • MARCAS DENOMINATIVAS: Son las marcas que identifican un producto o servicio a través de una letra, dígitos, números, palabras, frases o combinación de ellos. Constituyen un conjunto legible y/o pronunciable.

En Estudio Rawson tenemos un departamento de Propiedad Intelectual con profesionales con gran expertise en marcas y denominaciones que pueden asesorar al emprendedor o empresa en el cuidado de sus intangibles.

Para ello pueden comunicarse por whatsapp al 2234002516, por email a: info@estudiorawson.com.ar o en nuestras oficinas ubicadas en calle Rawson 3483 de la ciudad de Mar del Plata.

Tenemos corresponsales en todo el mundo para proteger tu marca en cualquier otro país.

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