Cada peso que sumás en el proyecto corrés el riesgo de perderlo.

Si estás poniendo tiempo, energía y recursos en tu marca debés protegerla.

¿Cuándo? Al inicio de tu emprendimiento.

¿Por qué? Porque, justamente, no hacerlo puede implicar que un tercero ya haya registrado esa misma marca o una similar o la registre en algún momento y todo tu esfuerzo puede perderse cuando ese titular de derechos que tiene quien posee la titularidad de propiedad de una marca que puede repeler el uso de esa misma marca o una similar.

Si pensás que tiene mucho valor tu mercadería, la cartelería y el montaje de tu local, las inversiones publicitarias asociadas a tu marca y un sinfín de esfuerzos que conlleva el desarrollo de tu actividad comercial, no dudes en registrar tu marca y proteger tus intangibles porque ello tiene nada mas y nada menos que el valor de que los consumidores te identifiquen y todo lo podés perder ante un requerimiento de un tercero que si haya registrado la marca.

Muchas veces puede pasar que en tu ciudad esa marca nunca la hayas visto, pero recordá que la protección territorial de una marca registrada tiene aplicación en todo el país. Con esto quiero significar que una marca que se esté usando en Ushuaia o en Jujuy puede hacer cesar tu uso indebido si no tomaste el recaudo de registrarla previamente.

Recordá que en el derecho marcario rige el principio de “primero en el tiempo, primero en el derecho” y por ello si te gusta tanto tu marca tenés que ser el primero en registrarla para no correr riesgos de perderla y con ello todo tu esfuerzo e inversión.

En Estudio Rawson tenemos un departamento de Propiedad Intelectual con profesionales con gran expertise en marcas y denominaciones que pueden asesorar al emprendedor o empresa en el cuidado de sus intangibles. Para ello pueden comunicarse por whatsapp al 2234002516, por email a: info@estudiorawson.com.ar o en nuestras oficinas ubicadas en calle Rawson 3483 de la ciudad de Mar del Plata. Tenemos corresponsales en todo el mundo para proteger tu marca en cualquier otro país.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.37% Si, estoy de acuerdo
47.63% No estoy de acuerdo
Total 6051 votos

Las Más Leídas