Es importante destacar que la reforma de la Ley 22.362 producida en el año 2018 incorporó una obligación para los titulares de marcas concedidas que es hacer a mitad de término, es decir, a los 5 años, una presentación de declaración jurada de uso bajo apercibimiento de perder el registro haciendo operar de oficio o a petición de parte la caducidad del título oportunamente concedido.

image.png

También es importante recordar que las marcas son renovables indefinidamente y heredables con lo cual hay que recordar que 6 meses antes del vencimiento hay que renovarla y esto es muy importante ya que si la marca no la tenemos custodiada a través de servicios profesionales puede ser probable que a los 10 años ni nos acordemos que tenemos que realizar este trámite.

Por ello es tan importante encomendar la custodia a un Estudio Profesional con expertise en derecho marcario o Propiedad Intelectual. No solo para evitar que se nos venza la marca y un tercero la pueda registrar sino para evitar que nuevos intentos de registro de marcas similares puedan generarnos un dolor de cabeza con desvíos de clientela o competencia desleal.

En Estudio Rawson tenemos los mejores sistemas de gestión informática que nos permiten hacer de forma eficiente esta y otras tareas.

También es importante saber que así como una marca genera una protección por 10 años, los títulos de propiedad como cualquier otro bien son heredables, son parte en un proceso de disolución de una sociedad conyugal, etc., por ello a la hora de registrar la marca hay que tener muy en cuenta cómo lo vamos a hacer y a nombre de quien o quienes. Puede registrarse a nombre de una o varias personas físicas e incluso asignar diferentes porcentajes de titularidad o bien puede registrarse a nombre de una sociedad comercial o persona jurídica en general.

En Estudio Rawson tenemos un departamento de Propiedad Intelectual con profesionales con gran expertise en marcas y denominaciones que pueden asesorar al emprendedor o empresa en el cuidado de sus intangibles. Para ello pueden comunicarse por whatsapp al 2234002516, por email a: info@estudiorawson.com.ar o en nuestras oficinas ubicadas en calle Rawson 3483 de la ciudad de Mar del Plata. Tenemos corresponsales en todo el mundo para proteger tu marca en cualquier otro país.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.39% Estoy de acuerdo
42.61% Estoy en contra
Total 2145 votos

Las Más Leídas