En el derecho marcario existe un principio denominado de “especialidad de clases”. Este principio prevé que las marcas se clasifican utilizando un nomenclador internacional conocido con el nombre de “NIZA” que divide los productos en 34 clases y los servicios en 11.

En definitiva, existen 45 clases diferentes en donde registrar una marca…

Y eso se hace según el rubro al cual se dedica el emprendimiento o negocio comercial y muchas veces no alcanza con registrar una marca en una sola clase para que quede suficientemente protegida. Por ejemplo si quisiéramos proteger una marca de ropa de mujer, seguramente la tendríamos que registrar en la clase 25 de indumentaria pero muy probablemente también en la 18 de bolsos y carteras y en la 3 de perfumes ya que generalmente la mayoría de las marcas famosas de indumentaria femenina también venden estos otros productos.

La ley 22.362 que regula en la Argentina todo lo inherente al derecho de marcas nos dice que podrán registrarse marcas iguales o similares SIEMPRE Y CUANDO se dediquen a rubros completamente diferentes y esto tiene el fundamento en que la Ley quiere evitar la competencia desleal y el posible desvío de clientela por un lado y la confusión en el público consumidor de productos y servicios para que estos no se confundan al momento de elegir entre una marca y otra marca.

Si querés conocer más sobre estos temas no dudes en consultarnos.

En Estudio Rawson tenemos un departamento de Propiedad Intelectual con profesionales con gran expertise en marcas y denominaciones que pueden asesorar al emprendedor o empresa en el cuidado de sus intangibles. Para ello pueden comunicarse por whatsapp al 2234002516, por email a: info@estudiorawson.com.ar o en nuestras oficinas ubicadas en calle Rawson 3483 de la ciudad de Mar del Plata. Tenemos corresponsales en todo el mundo para proteger tu marca en cualquier otro país.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.41% Estoy de acuerdo
42.59% Estoy en contra
Total 2146 votos

Las Más Leídas