Es indudable que antes de lanzar tus productos y servicios debes verificar que la marca elegida está disponible, es decir, que ya no está siendo usada por un tercero (la misma marca o una similar) ya que luego si quisieras registrarla no podrías hacerlo. Por ello, primero verificar ello y luego una vez que nos aseguramos con una adecuada búsqueda de antecedentes que podemos registrarla hacerlo.

Recién luego se recomienda lanzar publicitariamente los productos y/o servicios asociados a esa marca, registrar el dominio web, publicar o subir tu página web y registrar tu marca en cada una de las redes sociales que pienses usar para potenciar la comercialización.

Haciendo ello estás asegurando tu inversión. ¿Cuál? La que sin lugar haces al invertir tantas horas programando tu proyecto, tu modelo de negocio, creando tu marca en las redes sociales, lanzando en internet tu página web y haciendo, seguramente, inversiones publicitarias para darle visibilidad a tus productos para que los consumidores tomen conocimiento y te elijan.

Es muy común que esto no se tome en cuenta y vemos con frecuencia en el Estudio muchos casos de emprendimientos o comercios que reciben luego de algún tiempo de funcionamiento cartas documento o demandas por cese de uso de marca y daños y perjuicios por un uso no autorizado de la marca que en realidad están usando pero ha sido oportunamente registrada en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) por un tercero con anterioridad.

Para ello pueden comunicarse por whatsapp al 2234002516, por email a: info@estudiorawson.com.aro en nuestras oficinas ubicadas en calle Rawson 3483 de la ciudad de Mar del Plata. Tenemos corresponsales en todo el mundo para proteger tu marca en cualquier otro país.

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