Sergio "Maravilla" Martínez venció en la noche de España a Brian Rose y sumó su tercera victoria consecutiva desde que regresó al boxeo en agosto de 2020. El argentino, tras el combate, dijo que buscará combatir por el título mundial. “Ojalá tenga un combate pronto para agarrar ritmo, voy por el título”, dijo.

El boxeador argentino, nacido en Quilmes y residente en Madrid, reapareció en agosto de 2020 noqueando técnicamente en siete rounds al español José Miguel Fandiño, en El Malecón de Torrelavega. En diciembre del mismo año noqueó técnicamente en 9 rounds al finés Jussi Koivula, también en Torrelavega pero en la Bolera Severino Prieto.

“Maravilla”, quien fue el promotor de la cartelera con su empresa Maravillabox Promotions, tiene 46 años un palmarés de 54 victorias (30 ko), 3 derrotas y 2 empates, y está tercero en el ranking absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ahora aspira a un combate por el título mundial el año próximo.

Rose, de 36 años, nacido en Birmingham y residente en Blackpool, tenía un historial de 32 triunfos (8 ko), 7 derrotas y 1 empate. En su última pelea, en marzo pasado, había vencido en fallo mayoritario en seis rounds al español José López Clavero, en el Pabellón Municipal de Badía del Vallés.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate