La espera llegó a su fin para Sergio Martínez. Maravilla, que se subió por última vez a un cuadrilátero de manera profesional el pasado 7 de junio de 2014 ante el puertorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, volverá a boxear en este 2020.

Según confirmó Óscar Zardain, promotor del pugilística argentino que cumplirá 45 años el próximo 21 de febrero, Martínez ya tiene fecha y lugar para volver a subirse al ring. "Volverá el día 6 de junio en Madrid. Será un combate a diez asaltos en el peso medio”, dijo el mánager de Maravilla en diálogo con el diario deportivo AS, de España.

“Llevaba dos años queriendo volver a pelear y lo hará en un combate para recuperar sensaciones. Una vez pase ese duelo valoraremos los pasos para el futuro", agregó Zardain, que también le confirmó al medio español que Maravilla se entrenará en el gimnasio Detroit de Vallecas bajo las órdenes de Tinín Rodríguez, quien será el encargado de preparar al boxeador argentino para su regreso al ring. Todavía se desconoce quién será el rival de Martínez.

Tras su último combate, en el que cayó con Cotto por decisión técnica del réferi de la pelea en el décimo asalto -perdió los títulos mediados del Consejo Mundial de Boxeo, Lineal y The Ring-, Martínez superó varios problemas en su rodilla izquierda y comenzó a buscar volver a la actividad profesional hace ya dos años.

Gracias a una extensa trayectoria, que incluye 51 victorias -28 por la vía del KO-, 3 derrotas -dos por KO- y 2 empates, uno de los boxeadores argentinos más importantes en la historia ingresó al Salón de la Fama de Atlantic City en el final del 2019.

Fuente: Infobae

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate