Canal Nueve Litoral, junto al Gimnasio Taian, organizan la 7° Maratón de los Niños. Será el sábado 3 de agosto. Se trata de una iniciativa solidaria que beneficiará a la Escuela 166 "Profesor Facundo Arce".

La institución está ubicada en el paraje Puerto Víboras, cerca de Hernandarias, en el departamento Paraná. Allí asisten 62 niños a la escuela primaria, de los cuales 48 permanecen de lunes a viernes en el albergue, detalló la directora Andrea Ridichi, en diálogo con el Nueve.

Además, comparten el edificio con los alumnos de la escuela secundaria, que no se quedan en el albergue.

"Las necesidades son calzado y ropa de todo tipo. También juguetes, porque como los chicos están en el albergue, es como si fuera su casa. Todo lo que se pueda usar en una casa es bienvenido", manifestó Andrea.

Conocé más detalles:

Embed

Evento solidario

El evento es gratuito y solidario. A cambio, se deberá colaborar con ropa, calzado, juguetes y libros para los niños y adolescentes que asisten al colegio, de 5 a 12 años.

Las ayudas serán recibidas el mismo día del evento, a partir de las 9.30, cuando se retire el kit de la competencia, que comenzará a las 11.

Además de la carrera, los niños podrán disfrutar de una importante variedad de atracciones: habrá planetarios, payasos y música. El evento se extenderá hasta la siesta.

Comentá y expresate