Mara Hollman, la niña paranaense que esperaba un trasplante de corazón, fue operada este sábado en Buenos Aires y su estado de salud es "muy bueno", según informó su papá, Gerardo, a AHORA.

"Mara ya salió del quirófano. La están recuperando en Terapia. El trasplante fue muy bueno", señaló Gerardo Hollman en la noche de este sábado.

El operativo de ablación empezó ayer por la noche, y este mediodía la niña de 4 años ingresó al quirófano.

"Hay que esperar 72 horas, pero está muy bien", destacó su padre, quien se mostró muy agradecido por las muestras de acompañamiento y cariño.

La operación

Este mediodía, Gerardo anticipó cómo sería la intervención. La operación de corazón "en Mara es algo distinto porque como ella ya tuvo otra cirugía, esto se llama una reapertura del esternón, que es un poco más compleja y lleva más tiempo la preparación", explicó su papá.

"Además, ella en la tercera cirugía presentó una alergia a un medicamento, entonces la preparación para ella es un poquito más larga, por eso no tenemos ni idea a qué hora terminará, pero son varias horas y seguramente durará hasta la noche", anticipó.

Finalmente cerca de las 20 horas de este sábado la operación había terminado y Mara se encontraba en buen estado de salud en Terapia Intensiva, bajo observación.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál sería la mejor manera de homenajear a Maradona?

El Día Nacional del Fútbol
Un billete
Sacando la 10 de la Selección
Una estatua
Ninguna
ver resultados

Las Más Leídas