Una mujer de 42 años, oriunda de Francia, dio positivo de coronavirus mientras estaba de vacaciones en Mar del Plata. La turista recibió el resultado del hisopado el viernes por la noche y se negó a ser trasladada hacia otro hotel para cumplir con el aislamiento.

Infobaeconstató que había arribado al país junto a seis personas provenientes de Francia e Italia. Todos se alojaron desde un primer momento en el Hotel Costa Galana. La fecha de check out para el grupo turístico era esta mañana.

Al momento del resultado, la mujer y sus contactos estrechos quedaron automáticamente aislados en el hotel. Sin embargo, como ella fue la primera en conocer el positivo de COVID-19 fue notificada de que debía abandonar el lugar y cumplir con el aislamiento en el Hotel Tierra del Fuego, dispuesto por el municipio de General Pueyrredón para pasajeros positivos o que deban aguardar sus diagnósticos.

Los contactos estrechos fueron a realizarse la PCR y la turista francesa exigió que le hicieran otro hisopado para confirmar el resultado. Al ratificarse mediante un segundo test, aceptó ser hospedada en el hotel sanitario.

En cuanto al total de los contactos, todos obtuvieron un resultado negativo de COVID-19, salvo uno que aún lo aguarda en el hotel. Uno de ellos regresó el pasado sábado a su país mientras que los otros cuatro recién retornarán durante los primeros días de febrero.

La agencia de viajes contratada por el contingente les comunicó que deberán permanecer allí -sin salir del Costa Galana- hasta el 6 de febrero. Luego, antes de volver, les exigirán otro hisopado.

Fuente: Infobae

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate