Delincuentes asaltaron y maniataron a una mujer de Colonia San Bonifacio. Fue abordada a punta de pistola cuando regresaba a su finca. Le llevaron cosas de la casa, dinero y también la camioneta que tuvieron que abandonar en La Criolla porque rompieron una rueda. La Policía busca intensamente a los sujetos.

El hecho se produjo durante la mañana de este lunes en el pequeño pueblo del departamento Concordia. La víctima se bajó a abrir un portón para ingresar a su vivienda y la increparon tres delincuentes que la maniataron y le robaron cosas de su casa. Luego tomaron su camioneta Saveiro azul y se dieron a la fuga en dirección a la Autovía Artigas.

Sin embargo, los sujetos sólo llegaron hasta La Criolla, distante unos 7 kilómetros del lugar del hecho, donde rompieron una rueda delantera de la camioneta. En ese momento se subieron a otro vehículo -se trataría de un Corolla gris claro- que los venía acompañando y de dieron a la fuga dejando abandonada la Saveiro.

De acuerdo a la versión de la mujer y de algunos vecinos, un Toyota corolla de similares características anduvo por la zona de la Colonia dando vueltas este domingo, publicó La Región Digital.

El jefe de la Comisaría de La Criolla, Ernesto Juncosa, manifestó que "la señora fue abordada por tres masculinos que estaban escondidos entre los eucaliptos, la llevan hasta su casa y al ingresar la atan con precintos. Registran su casa y le sustraen la suma aproximada de $3500, una escopeta calibre 14 doble caño, un rifle calibre 22 y su tarjeta de débito".

Asimismo, el funcionario policial señaló que dos de ellos estaban armados con armas de fuego y "vestidos normales". "Estuvieron en el interior de la casa alrededor de una hora. Se retiraron llevando la camioneta la que fue localizada con una cubierta reventada en calle Río Uruguay, de La Criolla, y según testigos los tres masculinos fueron levantados por un hombre que conducía un Toyota Corolla gris claro, el que fue visto por la víctima".

Criminalística e investigaciones trabajaron en el lugar. Tomó conocimiento Fiscalía. Se trabaja con información aportada por vecinos para hallar a los delincuentes. Criminalística levantó 14 huellas digitales en la casa, y 4 huellas en la camioneta abandonada para las pericias, precisaron fuentes policiales.

Comentá y expresate