Un encuentro con muchos condimentos. Uno de los grandes duelos que se esperaban de esta primera fase de la Copa UEFA Champions League. Ya sentaron un precedente, cuando en la primera vuelta los franceses vencieron a los ingleses por dos a cero, con goles de Idrissa Gueye y Lionel Messi. Hoy será la revancha: Manchester City y París Saint Germain se enfrentarán, desde las 17, en el Etihad Stadium.

Dos de los equipos más poderosos se disputan la victoria en el verde césped durante la tarde de Argentina. El Dream Team de Mauricio Pochettino frente a la orquesta de Joseph Guardiola.

El primero, hasta el momento es caracterizado por su poderío nominal, ya que los intérpretes que componen el conjunto parisino provocan pánico en cualquier rival. Aun así, todavía no ha logrado consolidarse como equipo. El entrenador continúa trabajando en asentar los engranajes del 11 titular para que pueda funcionar lo más articuladamente posible.

En la vereda contraria lo espera un conjunto diferente. Uno que lleva temporadas de trabajo al mando del catalán y que se ha consolidado como la exaltación de lo colectivo. Que se ha sabido erigir como un culto al trabajo de equipo, en donde la suma de las partes es más que el todo.

Pep.jpg

Con 9 puntos, 15 goles a favor y 7 en contra, el Manchester City lidera el grupo. El PSG lo escolta en segundo lugar, con 8 puntos, 8 goles a favor y 5 en contra. Si bien los "Ciudadanos" figuran como favoritos desde el punto de vista colectivo, los parisinos amenazan con sus jugadores estrellas y el antecedente de hace unas semanas: ganaron de locales, con un dos a cero que dejó a los ingleses con sabor a poco.

Si el City gana, estará clasificado a la siguiente fase. Si lo hace el PSG, quedará a definición en la próxima y última fecha, ya que el Brujas (que marcha tercero, con 4 unidades) tiene chances matemáticas.

El partido también cuenta con otro condimento muy particular: se enfrenta Guardiola vs. Messi. Entrenador vs. jugador. Padre contra hijo. Es probable que Pep sea el DT que mejor haya entendido cómo ubicar a Leo dentro del campo. Es, además, con quien ha vivido una de las épocas doradas de Barcelona y de la historia del fútbol.

¿Sabrá Guardiola cómo desactivarlo? ¿Qué estrategia elegirá para limitar al máximo todas las cualidades posibles del 10 argentino? Eso se verá hoy, desde las 17 y por la pantalla de ESPN, cuando el árbitro marque el pitazo inicial. Será un partido especial.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate