Homologaron este miércoles la condena de Joaquín Hail, por haber cometido abuso sexual, estupro y grooming cuando era mánager de la banda de cumbia pop juvenil Kuwayt de Nogoyá. El joven había sido denunciado por familias de sus víctimas: adolescentes de esa ciudad.

El abusador reconoció haber cometido los hechos y acordó la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo en un juicio abreviado llevado a cabo el 31 de julio. Tras la realización de ese acuerdo, faltaba la homologación del juez, que se concretó en una audiencia realizada esta mañana.

Hail, que se encuentra detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal N° 5 de Victoria tras haber violado las medidas de restricción impuestas por la Justicia al recibir a una víctima en su prisión domiciliaria, cumplirá la pena en esa misma cárcel, según se desprende del escrito firmado por el abusador, su defensa y la fiscalía, a cargo de Federico Uriburu.

El caso de los abusos de Hail fue revelado por AHORA a fines de 2017. Tras la difusión de los aberrantes hechos que se le endilgaban al mánager, se fueron conociendo otros en los que el joven utilizaba el mismo modus operandi -la captación de nenas de entre 10 y 14 años a través de las redes sociales y WhatsApp- para luego seducirlas y abusarlas sexualmente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas