Diputados entrerrianos concretaron este miércoles su 3º Sesión Ordinaria del presente período legislativo. En el marco de la Semana de Malvinas y en víspera de la conmemoración por la gesta del 2 de abril de 1982, los veteranos de guerra Teodoro Almirón y Carlos Valdez fueron reconocidos e invitados a realizar el izamiento de las banderas de ceremonia, un hecho histórico para la Cámara Baja de Entre Ríos.

Además, durante el momento de los homenajes, los legisladores realizaron un minuto de silencio en reconocimiento a los soldados caídos en combate e hicieron uso de la palabra para conmemorar a mujeres y hombres involucrados en la guerra.

PROYECTOS

Durante la sesión se sancionó el proyecto de ley por el cual se declara de interés provincial la campaña de concientización sobre el cáncer de próstata como Programa Provincial denominado “Entre Ríos Azul”. Se desarrollará durante el mes de noviembre de cada año.

El diputado José Kramer (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), autor del proyecto, consideró: “Es prioritario entender que detectando esta enfermedad a tiempo podemos salvar vidas”. “Con este proyecto pretendemos promover la concientización activa".

“Este programa es muy importante porque suma al trabajo de prevención en salud, el cual no solo le ahorra gastos de atención al sistema sanitario, sino que también evita el sufrimiento de las personas”, expresó el diputado que preside la Comisión de Salud Pública, Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

OTRAS INICIATIVAS

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.09% Estoy de acuerdo
43.91% Estoy en contra
Total 6657 votos

Las Más Leídas