En la primera rueda de la semana posterior al feriado de Semana Santa, el mercado local reaccionó ante las dudas sobre la implementación de las medidas oficiales sobre precios máximos de una canasta de alimentos a seis meses.

En ese contexto y ante una mayor demanda por cobertura destinada a minimizar riesgos, el dólar saltó este lunes un 1,6% o 71 centavos a $43,69.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios -MULC-, donde la divisa se disparó 58 centavos a $42,48, en medio de una creciente incertidumbre económica y política, dijeron operadores.

El alza de la divisa se dio pese a que el BCRA realizó dos subastas -la primera por u$s30 millones a un precio promedio de $42,6473, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 42,6250 y la segunda por otros u$s 30 millones, con un precio promedio de $42,5645 y un mínimo de $42,5510.

Cabe recordar que la entidad monetaria realiza desde la semana pasada estas licitaciones por u$s60 millones diarios, en el marco del acuerdo "stand-by" alcanzado por el Gobierno del país sudamericano con el Fondo Monetario Internacional -FMI-.

Los precios mínimos se anotaron en los $42,30 con la primera operación pactada, cuarenta centavos arriba del cierre previo. Sin embargo, las órdenes de compra dominaron con amplitud el desarrollo de la primera parte del día, impulsando subas de los precios que alcanzaron máximos en los $42,77 a media mañana.

El volumen total operado en el mercado de cambios fue de u$690 millones de dólares, un 14,5% menos que el último miércoles.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas