En el programa de Maju Lozano "Todas las Tardes" se volvió a debatir sobre la famosa ley de talles y todos coincidieron en que aún falta mucho camino por recorrer en ese sentido. La propia conductora contó el mal momento que vivió con la dueña de una marca muy conocida de ropa, de la que por ahora prefiere no mencionar.

"Una vez la dueña de una marca muy famosa de acá me dijo ‘a mí no me interesa vestir gordas’. Tiene que ver con eso, necesitan que su ropa luzca de una determinada manera, con determinado físico y clase social", contó Maju en pleno debate.

Ante la sorpresa de sus compañeros, la conductora sumó: "Los talles que hay, por lo general, no tienen nada de parecido a lo real. A lo mejor en una marca sos M, en otra L y en otras XL".

Al respecto, Nequi Galotti intervino para afirmar que las cosas están cambiando. "No es lo mismo que hace 10 años, hoy las marcas se están abriendo y ofrecen más variedad". Pero Maju no estuvo del todo conforme: "Vos ves las campañas que las hace una nena de 20 años pero con ropa que es para mujeres de 50 que trabajan muy bien, porque los precios no son accesibles. Te están diciendo que es para ellas pero en un cuerpo de 20 kilos".

Vale recordar que en junio de este año, según informó Ámbito, el Gobierno reglamentó la ley de talles mediante un decreto que establece un sistema único normalizado de identificación de talles de indumentaria en todo el país. Ahora, sólo resta que las marcas cumplan.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas