La Asociación de Magistrados de Entre Ríos emitió un comunicado para aclarar la situación del joven detenido Kevin Berguñán, autorizado por la jueza María del Luján Giorgio a practicar fútbol dos veces por semanas en el marco de un programa de rehabilitación que lleva adelante.

Berguñán, detenido en prisión domiciliaria por robos y hurtos, fue autorizado a realizar estas salidas en virtud de sus adicciones, pero la medida fue suspendida por el juez de feria Darío Perroud debido a la imposibilidad de la Policía de Concordia de asegurar su traslado y vigilancia en el lugar.

"Ante la información que se está brindando en algunos medios periodísticos respecto al permiso otorgado a un detenido con prisión preventiva para que concurra dos veces por semana al Club de Pesca de Concordia, se aclara que no fue para que vaya a pescar como se está diciendo, sino para que pueda jugar al fútbol, dentro de un programa de rehabilitación por los problemas de adicción que padece", indicaron.

Mediante un comunicado difundido este miércoles, la Asociación de Magistrados aclara: "Además, es necesario explicar que dicha medida fue tomada en el marco de un acuerdo de partes. Actualmente, esa disposición fue suspendida temporalmente por una resolución de un juez de feria".

"Debido al estado público que ha tenido el caso, el Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, entiende que es necesario aclarar el hecho a partir de la información obtenida de las constancias del legajo", destacaron.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas