Integrantes del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos (COPMMPTER) concretaron un encuentro con el vicegobernador Adán Bahl, donde le acercaron diversas propuestas para contribuir con municipios y comunas en la elaboración de herramientas para la planificación y urbanización de dichas localidades.

El vicegobernador recibió a Elvio Galeano y Walter Senestrari, miembros del COPMMPTER para conocer las diversas propuestas de trabajo conjunto y vinculación institucional que le acercaron los profesionales matriculados.

Bahl es egresado de la Escuela Técnica N° 1 de Paraná, con el título de Maestro Mayor de Obra, formación que resalta y a la que permanentemente hace referencia: “Es muy importante que los jóvenes tengan la posibilidad de obtener un título que les brinde posibilidades laborales y también es muy valioso que la sociedad pueda contar con los conocimientos y aportes que desde la experiencia y la profesión brindan”, resaltó en primer término el vicegobernador.

El Colegio que nuclea a más de 1.100 profesionales vinculados a la construcción y egresados de escuelas técnicas de toda la provincia, busca contribuir en el diseño y desarrollo de los códigos de edificación y urbanización de aquellas localidades en vías de desarrollo.

“La Ley de comunas que debate la legislatura provincial le daría el carácter de ciudades a, al menos, cinco localidades entrerrianas y es ahí donde creemos que nuestros matriculados pueden hacer un gran aporte”, expresó Elvio Galeano tesorero del Colegio.

En este sentido y luego de escuchar la propuesta e intercambiar opiniones, Bahl dijo que: “Transitamos una época que nos pone frente a desafíos que requieren planificación, y un debate participativo y amplio con quienes viven en cada comunidad. Tenemos que pensar ciudades sustentables, modernas e inclusivas y que al mismo tiempo sean el resguardo del patrimonio y la identidad; es por eso que resulta muy valiosa la contribución de quienes tienen la tarea de construirlas”.

A su turno y en el mismo sentido, el secretario de la institución, Walter Senestrari resaltó “el apoyo del vicegobernador a nuestras ideas y el acompañamiento para emprender otras acciones que buscan, entre otras cosas, generar oportunidades de trabajo a los miembros del colegio y favorecer al crecimiento de la provincia”.

Por último indicó que van a realizar tareas de relevamiento y recolección de datos para poder ajustar la propuesta de trabajo.

Comentá y expresate