El Ayuntamiento de Madrid anunció que destinará 3 millones de euros para erradicar a más de 12 mil ejemplares de cotorras argentinas y del Kramer. Se trata del 90% de la población de estas dos especies en la zona.

El plan se pondrá en marcha en octubre de 2020 y se extenderá por 23 meses. Según calculan los especialistas, el exterminio costará 272 euros por cabeza.

En un principio, el Ayuntamiento de Madrid había destinado 100 mil euros para este proyecto. Sin embargo, decidieron elevar los costos para utilizar un sistema técnico-científico menos doloroso y cruento.

El proyecto contempla 7 pasos: captura de los ejemplaras, control de puestas, apeo de nidos y retirada de restos, control biológico y veterinario y muerte de los individuos capturados.

Tanto la cotorra argentina como el Kramer son considerados una plaga en Madrid. Según establece la Ley de Biodiversidad de España, las especies invasoras se tienen que erradicar para que no afecten el ecosistema local.

Estas dos especies ponen en riesgo la fauna autóctona y son transmisoras de enfermedades para otras aves y seres humanos. Expertos de SEO Birdlife y de la Comunidad de Madrid consideran que son una amenaza para la integridad y la vida de las personas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas