Un ordenanza de una escuela primaria privada de Paraná está siendo investigado por la Justicia a raíz de las denuncias que radicaron la mañana de este martes los padres de tres alumnas. Está acusado de haberlas manoseado dentro del baño de la institución.

La madre de una de las presuntas víctimas, de 9 años, dialogó con el Nueve y reveló que, según se enteraron, el denunciado tendrá antecedentes. "El señor este ya tiene muchas causas. Violó a una de las sobrinas y manoseó una de las hijas", aseguró.

Consultada si estaban al tanto del antecedente, lamentó que no lo supiera la escuela. "Él tiene que tener un expediente de buena conducta. Si a ese papel se lo hicieron, tiene que haber alguna denuncia. Me imagino que no es la primera vez que lo hace", expresó.

La mujer se enteró esta semana de los hechos, luego de que su hija se quebrara. Incluso, contó situaciones que vivió anteriormente. "El año pasado le pidieron permiso a la maestra para ir al baño. El señor este estaba limpiando. Entonces, las tomó fuerte y las metió juntas. En eso, empezó a abrazarla a las dos y a manosearlas", relató.

Lamentablemente, una situación se habría producido esta semana. "El lunes pasó que ella entró, el señor entró por atrás, esperó que haga sus necesidades y mientras se lavaba las manos, va por atrás y la tocó. Pasó en un momento que estaban todos en el aula", sostuvo.

Enterada de esta situación, la madre -que por decisión editorial no se revelará su identidad para resguardar a la menor-, decidió alertar al resto de las madres, que se presentaron esta mañana en la institución.

"Yo lo primero que hago es hacer la denuncia y pedir el nombre del chico, que no se presentó hoy. La directora me dice que tiene que seguir un protocolo. Lamentablemente tuvo que pasar esto", afirmó, y lamentó: "Pensaba que dejaba a mi hija en un lugar seguro".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.28% Si, estoy de acuerdo
47.72% No estoy de acuerdo
Total 6674 votos

Las Más Leídas